Desde hace seis meses se ha registrado una disminución en el abastecimiento de combustible en gasolineras de la región oriente del estado de Morelos, lo que ha generado desabasto en algunos municipios de la zona.
Diversos concesionarios de gasolineras señalan que de manera regular se les descargaba en promedio 20 pr's al día, pero desde hace seis meses ha bajado, por lo que desde la semana pasada les están descargando de 8 a 10 pr's diarios.
Ante esta situación, fue a partir de este jueves 16 de junio se notó el impacto de la baja distribución en al menos tres municipios; debido a la falta de combustible tuvieron que cerrar temporalmente.
Por su parte, automovilistas manifestaron que desde el pasado jueves tuvieron que salir a buscar dónde surtirse de gasolina, ya que algunos establecimientos se mantienen cerrados, por lo que tuvieron que realizar un recorrido el municipio para encontrar alguno que contara con el producto para surtirse.
Asimismo, personal de Pemex ha manifestado que la falta de pipas, además de que no está llegando suficiente combustible de otros estados, así como la falta de equipo para traspaso del mismo tras el cierre de la refinería de Tula, es lo que ha provocado la escasez en la región oriente.
Ante esto, no se tiene fecha para su regularización por lo que tardarán en surtir a las gasolineras al 100 por ciento, hasta que se cubran las necesidades que se tienen, ya que se dará prioridad a las gasolineras de Pemex y después a las de otras empresas.
De acuerdo con la organización Crisis Group, la escasez y el aumento de costo de la gasolina provocará que aumente el huachicoleo en México, debido a que según los informes, el robo de combustible volvió a aumentar en 2021 y las sanciones relacionadas con la invasión de Rusia a Ucrania podrían hacer aún más lucrativo el robo ya que incrementarán los precios del combustible nuevamente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!