En Cuautla se realizó otra marcha por la paz con la participación de familiares del regidor Giovanni Lezama asesinado en el municipio el pasado 4 de enero. Esta marcha tuvo lugar en respuesta a la creciente violencia e inseguridad en la localidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En la movilización también participaron habitantes locales, la senadora y precandidata a la gubernatura de Morelos, Lucía Meza, así como dirigentes de partidos políticos: Dalila Morales, de Acción Nacional (PAN), Jonathan Márquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Sergio Prado de la Revolución Democrática (PRD)
Demanda de fin a la violencia e inseguridad
Este sábado 6 de enero, alrededor de 150 personas se unieron a la marcha. La principal demanda de los participantes fue el cese de la violencia e inseguridad en Cuautla, debido al aumento de la incidencia delictiva en el último año, y particularmente los últimos homicidios que incluye el del regidor del PAN Giovanni Lezama.
La marcha comenzó en la avenida Insurgentes, esquina con Guadalupe Victoria, en la colonia Manantiales de Cuautla, y finalizó en el Memorial al personal de salud ubicado en el Monumento a la Bandera en el Centro de Cuautla. Al finalizar, se colocaron veladoras en el Memorial del personal de salud.
Simbolismo en la Marcha: Vestimenta y veladoras
Durante la movilización, los asistentes se vistieron con prendas blancas y portaron veladoras. Además, encendieron las luces de sus teléfonos celulares, simbolizando un deseo de paz.
Los manifestantes exigieron justicia por el asesinato del regidor Alfredo Giovanni Lezama y otras víctimas de homicidio.
Homicidio político, acusa Juana Barrera
Juana Barrera, madre del regidor y secretaria general del PAN en Morelos, instó a la población a exigir al gobierno que mejore la seguridad.
"Aquí hay alguien detrás, que hizo las cosas mal y quien puso a mi hijo, fue alguien que está dentro de la política", señaló Juana Barrera; por lo que pidió a la Fiscalía se haga bien su trabajo y dar con los responsables.
En tanto, la senadora Lucía Meza también exigió justicia por la muerte de Alfredo Giovanni y pidió el retorno de la tranquilidad y paz a Cuautla.
"Hoy les decimos a todos y principalmente al gobierno indolente de Cuauhtémoc Blanco que aquí estamos firmes y que estamos de pie y vamos a seguir en la lucha por rescatar a nuestro querido estado de Morelos, porque estamos cansados de tanto abuso de poder, de tanta impunidad, de tanta robadera de los recursos públicos de este estado. No vamos a permitir que sigan seis años más de corrupción, de impunidad, de inseguridad y de violencia".