Autoridades del Ayuntamiento de Cuautla realizaron honores a la bandera para recordar a las víctimas que perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.
Al concluir el evento, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, llamó a crear un plan de acción ante siniestros.
El alcalde, cuerpos de emergencia, Protección Civil y Bomberos llevaron a cabo los honores a la bandera para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y recordar a quienes perdieron la vida durante los sismos que se registraron en las fechas de 1985 y 2017.
Durante la ceremonia se recordó, sobre el sismo de 2017, que éste tuvo epicentro en Axochiapan y provocó daños en gran parte del estado, por lo que es necesario generar una cultura de Protección Civil.
Arredondo López sostuvo que en cualquier ámbito se debe tener un plan de contingencia ante un sismo, de ahí la importancia de generar e impulsar una cultura de autocuidado para saber cómo actuar ante cualquier siniestro, ya sea en el hogar o centros de trabajo.
“Es necesario que todas las personas cuenten con una cultura de autocuidado, para que desde que lleguen a cualquier sitio sepan cómo actuar en caso de un sismo, así como conocer las salidas de emergencia, hacia dónde ir y dónde resguardarse”, explicó.
Puntualizó: "En 2017 vimos cómo se volvió un caos debido a que las personas salieron a buscar a sus hijos a las escuelas, a sus familias a los hogares, por eso se debe crear un plan que les permita saber cómo actuar en caso de sismos".