Cuautla, primer lugar en delito de robo a comercios

En comparación con el año pasado se tuvo un aumento de más del 300 por ciento

  · martes 1 de diciembre de 2020

En lo que va del 2020 se han contabilizado 139 nuevos robos, 107 casos más que el año pasado / Foto | Froylán Trujillo

De acuerdo con estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública se muestra que el municipio de Cuautla registra incremento en dos delitos como son el robo de negocio y motocicleta durante este 2020, en comparación con el año 2019.

En las estadísticas emitidas por el Consejo en la tabla de Morelos: Delitos del Fuero Común de mayor impacto social, se muestra que en el municipio de Cuautla hay dos delitos que van al alza.

De acuerdo con dicho informe en qué se detalla por municipios, se señala que estos ilícitos han aumentado durante este año en el período de febrero a octubre, en el municipio de Cuautla.

En el reporte se muestra que en el delito de robo de negocio en Cuautla se ha dado un aumento en comparación con el año pasado de más del 300 por ciento, en donde un tercio de los casos ha sido de manera violenta.

En la entidad son dos municipios que han registrado un incremento importante, pero el primer lugar lo ocupa Cuautla, ya que de febrero a octubre del 2019 solo se reportaron 32 robos de negocios de los cuales, en ese año, solo el 15 por ciento de estos fueron de manera violenta, mientras que, en el mismo período, pero del 2020 se han contabilizado 139 nuevos robos, es decir 107 casos más que el año pasado, lo que muestra un incremento del 334.4 por ciento, en donde del total de robos el 34 por ciento fueron de manera violenta.

En tanto, en el delito de robo de motocicleta se ha dado un aumento del 7.5 por ciento en comparación con el año pasado, ya que durante el 2019 se reportaron 67 robos de este tipo de vehículo, mientras que en el 2020 se registraron 72, es decir cinco casos más.

En este ilícito se señala que en 2019 el 13.4 por ciento de casos fueron de manera violenta, mientras que en este 2020, este tipo de robo, pero con violencia bajo a 8.3 por ciento, es decir un poco más del 5 por ciento menos que el año anterior.