El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián informó que participó en una demostración de de drones de alta tecnología, los cuales podrían ser adquiridos para reforzar la seguridad en el municipio.
En su momento el ejecutivo municipal reconoció que existe un problema de inseguridad en Cuautla, por lo que para hacer frente a este problema se mantiene la coordinación con la Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Morelos a fin de reforzar la seguridad a través de rondines por las calles de esta ciudad.
Es por ello que a fin de poder garantizar aun más la seguridad en el municipio, se han buscado las formas de poder reforzarla vigilancia, que complementen las acciones que ya lleva la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Corona Damián informó que en busca de esas formas, acudió a una demostración de drones de alta tecnología a fin de conocer su funcionamiento y las características.
Estamos sumamente interesados en adquirir estos drones para reforzar la seguridad, así para que también se apoyo en la vigilancia vía área.
Dijo que por las características que se pudieron observar en estos aparatos voladores no tripulados y controlados vía remota, es que cuentan con una tecnología de punta, altavoces, infrarrojo, lámpara entre otros.
Además de que servirían en caso de una catástrofe, ya que se podría identificar a personas que se encuentren atrapadas bajo escombros por desastres naturales.
"Para nosotros lo primero y lo más importante es el bienestar y la seguridad de las familias Cuautlenses", aseveró el presidente municipal.
En materia de seguridad, y derivado de la emergencia sanitaria, el edil también informó que se está haciendo la entrega a la dirección de la Policía Municipal, de gel antibacterial, el cual deberá de ser repartido a las dependencias y módulos de seguridad pública, a fin de que los elementos puedan desarrollar su trabajo con el menor riesgo posible de contagiarse del coronavirus Covid-19.