Para evitar casos como el ocurrido en el municipio de Tlaltizapán, donde un estudiante ingresó a la escuela con un arma de fuego, la Dirección de Prevención del Delito en Cuautla llamó a los padres de familia a que revisen las mochilas de sus hijos.
Al respecto, Gonzalo Salazar, titular de dicha área, precisó que en Cuautla se han realizado diversas pláticas orientadas a los padres y madres de familia, con con el fin de hablar y tomar las medidas necesarias para no caer en este tipo de situaciones que podrían poner en peligro a quienes se encuentran en los planteles educativos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Agregó que en las reuniones se les enfatiza a los padres sobre la importancia de involucrarse en las actividades de sus hijos e hijas, así como en la revisión de mochilas desde sus hogares.
“Hemos llevado a cabo las pláticas con los padres de familia donde se les sugiere estar al pendiente e involucrados con todas las actividades de sus hijos, pero principalmente realizar una revisión, ya que la prevención se da desde los hogares, por ello los exhortamos a sentarse, dialogar con ellos y también revisar qué llevan a la escuela”, puntualizó.
Por ello, Salazar pidió a los padres de familia hacerlo antes de que salgan de sus hogares rumbo a la escuela, a fin de evitar que lleven objetos que pongan en riesgo su integridad y la de sus compañeros.