Luego de que se llevara a cabo la entrega de patrullas que se adquirieron a través del recurso del Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), el presidente municipal, Jesús Corono Damián dijo que aún falta que lleguen armas largas y cortas, por lo que hizo un llamado a al gobierno del estado a que las entreguen.
Fue hace unos días cuando el Ayuntamiento de Cuautla, con una inversión de más de 14 millones 537 mil pesos del subsidio para el Fortaseg 2019-2020, entregó vehículos, uniformes, equipo de protección personal y ambulancia para el cuerpo de Seguridad Pública Municipal y Heroico Cuerpo de Bomberos.
Sin embargo, el edil hizo un llamado al gobierno del estado para que como parte del recurso del Fortaseg les sean entregadas las armas largas y cortas que aún faltan por llegar.
"Son 67 armas cortas y 10 largas que no nos han entregado; hablamos de que estas armas se adquirieron con recurso del Fortaseg de 2019, por lo que pedimos que se nos sean entregadas".
El edil aseguró en entrevista que se están atendiendo todas las necesidades de seguridad pública en el municipio, tratando de dar los mejores resultados para beneficio de toda la población.
Finalmente, el mandatario municipal dijo que la administración que encabeza aplica los recursos limitados con honradez y transparencia a fin de que los cuautlenses puedan gozar de mejores servicios, por lo que dijo que se continuarán gestionando beneficios hasta el último día de su mandato.
Cabe mencionar que el contar con elementos de seguridad armados es de suma importancia, sobre todo en estas últimas fechas cuando la violencia se ha incrementado en el municipio, principalmente en lo que se refiere a asesinatos, ya que tan sólo en la última semana han sido privadas de la vida alrededor de cinco personas, además de que se han encontrado restos humanos en bolsas.
Suscríbete a nuestro canal