El director de Vialidad de Cuautla, Daniel Vallejo Torres informó que este fin de semana no habrá operativo alcoholímetro, no obstante, sí se estarán realizando otros operativos en conjunto con Seguridad Pública, por lo que se estará infraccionando, cómo lo marca el reglamento, a quien conduzca en estado etílico.
El municipio de Cuautla decidió no implementar la Ley Seca durante las celebraciones del Grito de Independencia, sin embargo puso algunas restricciones, sobre todo en el horario de cierre de los bares, lo que hará que el consumo de alcohol este presente durante esta noche.
“Por cuestiones operativas no se estará implementando el Alcoholímetro en Cuautla, pero eso no quiere que no estaremos al pendiente, sobre todo este 15 de septiembre, por eso exhortamos a los ciudadanos que si van a tomar no manejen, a fin de evitar accidentes”.
Daniel Vallejo informó que durante las fiestas patrias se estará montando un operativo especial junto con Seguridad Pública y otras dependencias municipales, a fin de mantener el orden y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
“Esperamos a mucha gente durante este fin de semana, sobre todo de los estados cercanos a Morelos que gustan pasar estas fiestas en el municipio de Cuautla, por eso se van dando todas las facilidades al turismo en caso de que realicen alguna falta, para que puedan pagar su multa sin tener que esperarse hasta el día lunes”.
El funcionario reiteró el llamado a moderarse en el consumo de alcohol durante estas fiestas patrias, toda vez que un estudio que se hizo en el municipio arrojó qué el 40 por ciento de hechos violentos y el 26 por ciento de accidentes con resultados fatales es por el consumo excesivo del alcohol.
Asimismo, dijo que a pesar de que no haya Alcoholímetro se estará aplicando la multa que es de más de seis mil pesos por conducir un estado de ebriedad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube