Hasta el momento, solo daños materiales se han registrado en Cuautla a causa del viento y la lluvia de los últimos días, informó Francisco Jiménez Ventura, director de Protección Civil del municipio; también informó que con la premisa de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos, se autorizó la instalación de tres albergues que serían utilizados en caso de inundación en zonas habitadas.
Estos espacios se habilitaron en la escuela secundaria "Antonio Caso", el Club de Leones y la Unidad Deportiva "José Ma. Morelos y Pavón".
No obstante, a pesar de que dichos albergues ya se encuentran listos y autorizados por la Coordinación Estatal de Protección Civil, en la mayoría de los casos, cuando las personas son notificadas para ser reubicadas, recurren a sus familiares.
"Estos albergues estarán abiertos para quienes así lo necesiten, teniendo en cuenta que en Cuautla son más de tres mil personas quienes se encuentran viviendo en zona de riesgo por inundación".
Por otro lado, el coordinador de Protección Civil del municipio dijo que hasta el momento no se han tenido grandes afectaciones por las lluvias, sólo se han caído árboles debido a las fuertes ráfagas de viento que se han presentado, pero sin causar daños a personas "pero sí materiales".
Dijo que lo más reciente fue la caída de de un anuncio sobre un vehículo en la carretera federal Cuautla- Cuernavaca. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes retiraron el anuncio sin que se reportaran personas lesionadas.
Piden a la población extremar precauciones ya que se prevé que continúen las lluvias.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!