Fuertes vientos avivan incendio y tiran semáforo, marquesina y árbol

La afectación que se generó en el terreno fue de aproximadamente cuatro mil metros, de acuerdo con información de Protección Civil

Dulce Gaviña | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 22 de mayo de 2023

El fuerte viento reavivó el fuego en la zona de pastizales. / Cortesía | Protección Civil de Yecapixtla

Los fuertes vientos registrados la tarde y noche de este domingo ocasionaron que el incendio registrado en zona de pastizales en el municipio de Yecapixtla se saliera de control afectando alrededor de cuatro mil metros de terreno.

Pedro Galicia Ariza, director de Protección Civil de Yecapixtla informó que el incendio se suscitó desde el mediodía del domingo en la parte trasera del Vivero del municipio, derivado de una quema de pastizal, que en un inicio fue controlada, pero debido a las ráfagas de viento se salió de control alcanzando el Agroparque.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia del municipio de Yecapixtla, quienes junto con la camioneta pipa del Ayuntamiento y personal del Agroparque controlaron el fuego evitando que se extendiera más y afectará otras zonas de la comunidad.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

"Ya está controlado el incendio, ahorita solo estamos vigilando que no revivan las llamas, ya que por los vientos hay riesgo de que eso suceda".

El funcionario municipal reconoció que este incendio estaba siendo controlado, pero los vientos hiciera que el fuego se fuera a otra dirección y se perdiera el control, por lo que pidió a todos los pobladores que si llevarán a cabo este tipo de prácticas que sea una quema controlada, que sea planeado y con permiso de las autoridades, y hacerlo en el horario acorde a ello, para evitar afectaciones por los vientos.

De igual forma, en el municipio de Cuautla los vientos también causaron estragos. Francisco Jiménez Ventura, director de Protección Civil de Cuautla informó que se registró la caída de un semáforo a la altura de la Central de Abasto de Cuautla, por lo que fue necesario acudir de manera inmediata al lugar para retirar el aparato y evitar un accidente mayor.

Agregó que también una marquesina se cayó en la ampliación El Sifón, además de un árbol en la colonia Iztaccíhuatl.

“En todos los casos se atendió en el momento que nos alertaron, sin embargo, estamos en alerta ya que por los fuertes vientos se pudieran presentar otros casos”.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población a que extreme precauciones, sobre todo si se cuenta con anuncios grandes o árboles que ya estén muy viejos y/o secos, además de que atiendan las recomendaciones realizadas por las autoridad correspondiente, a fin de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de la población.






Únete a nuestro canal de YouTube