El director de la Escuela Secundaria Antonio Caso de Cuautla, Marco Aurelio Mares, pidió a los padres de familia mantener la calma, luego de que esta mañana se difundieran presuntas amenazas de bomba.
Sin embargo, Mares aclaró que no se recibió ninguna amenaza directa ni en las oficinas ni al personal de la escuela, si no fue hasta que llegaron elementos policiacos cómo se enteraron de que había una situación extraordinaria.
Al lugar acudió también personal del Ejército Mexicano. Ante esto, exhortó a aquellos padres de familia que quisieran acudir a la escuela por sus hijos lo hicieran de forma ordenada.
Pero reiteró que, como no había un reporte específico, estaban esperando la resolución de Protección Civil para decidir si las clases continuaban o se suspendían.
En tanto, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) precisaron que se activaron los protocolos para este tipo de casos sin que hubiera algún incidente mayor.
Exhortan a evitar llamadas en falso
Más tarde, Mauricio Montaño, responsable de Bomberos de Cuautla, detalló que durante este último mes del periodo vacacional se incrementan las falsas llamadas de emergencia, por lo que pidió a no hacer estas llamadas, ya que se movilizan todos los cuerpos de emergencia y se dejan a lado las llamadas reales de un auxilio, por lo que exhortó a la población evitar realizar estas acciones.