El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que se ha solicitado a las autoridades castrenses que los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional brinden seguridad, pero siendo más cercanos a la gente, para recobrar la confianza de la población hacia estas instituciones.
Como parte de la estrategia de seguridad se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional a fin de realizar recorridos de vigilancia.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que no sean recorridos en donde los elementos, tanto del Ejército como de la Guardia Nacional, vayan arriba de sus vehículos, sino que se bajen y haya esa cercanía con la gente a fin de poder recobrar la confianza”.
El alcalde señaló que de esa manera la gente tendrá más confianza para denunciar los delitos de los que fueron testigos o víctimas.
“Nosotros ya solicitamos el apoyo de más elementos, nos dijeron que nos van a enviar, aunque no sabemos el número de cuántos serán, pero sí dejamos en claro que es importante que sea un número grande, ya que al menos nosotros como municipio sí estamos cumpliendo con el número de policías que debe de haber, entonces también el Ejército y la Guardia Nacional deben de proporcionarnos los suficientes”.
Arredondo López dijo que por parte de las autoridades castrenses se tuvo buena disposición a la petición, por lo que se estará viendo en las calles de Cuautla a los elementos realizando recorridos a pie, con la gente y platicando con ella.
Únete a nuestro canal de YouTube