El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) no cuenta con ningún avance en las investigaciones en torno al atentado que sufrió el pasado viernes 23 de junio en Cuernavaca el exdiputado Javier Estrada.
En entrevista con medios de comunicación, Blanco Bravo informó que se reunió con el fiscal Uriel Carmona Gándara para conocer el avance en las investigaciones; sin embargo, dijo que el organismo procurador de justicia continúa recabando datos de prueba y sólo se tienen el proceso del análisis balístico.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Fíjate que hable con él (Uriel Carmona), pero todavía no tiene ningún avance", aseguró Blanco Bravo.
Asimismo, manifestó que sostuvo un encuentro con la familia de la víctima, donde tocaron el tema de la atención que recibió Javier Estrada en el Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres".
¿Cómo ocurrió el atentado?
El pasado fin de semana, al exservidor público y líder del Partido Verde de México en Morelos lo atacaron dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta frente a las oficinas del SAT en la avenida Paseo del Conquistador.
Tras estabilizar a Javier Estrada, fue trasladado a una clínica privada.
Fue un ataque directo: Uriel Carmona
El fiscal indicó que el hecho se trató de un ataque directo con el objetivo de privarlo de la vida.
Además, condenó este hecho de violencia y aclaró que estará en sus manos esclarecer el acontecimiento.
"Estamos molestos, ya el estado de Morelos no aguanta esto", dijo Carmona Gándara y agregó: "Hay un importante número de déficit de policías, tienen grandes problemas para la contratación de más personal, al final son temas de presupuestos", externó.
Hasta el momento, los autores materiales aún no son detenidos, y de acuerdo con una carpeta de investigación, no se descarta que el móvil del delito sea por venganza.
Únete a nuestro canal de YouTube