En los últimos años, al menos dos ex alcaldes y actualmente diputados, una diputada y una ex legisladora han sido amenazados por el crimen organizado al ser amenazados por mensajes o bien con agresiones a su persona o a personas cercanas a ellos.
Los cuatro hechos fueron registrados durante distintos años, tanto de la administración anterior encabezada por Graco Ramírez en él años 2016, mientras que los otros dos hechos se registraron en el 2019.
Los primeros de estos hechos fueron en el mes de marzo del 2016, cuando en mensajes amenazantes relacionaron o acusaron a dos entonces alcaldes de la violencia que se vivía en sus municipios, como fue en el caso del entonces presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez y Francisco Sánchez Zavala.
En tanto en el mes de junio del 2019, la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Erika García Zaragoza, fue atacada a balazos por sujetos desconocidos, cuando viajaba a bordo de su auto por la carretera federal México-Cuautla, en el tramo correspondiente al poblado indígena de Tetelcingo, municipio de Cuautla, al oriente del estado.
Y por último en el mes de septiembre se registró un ataque a un domicilio ubicado en el poblado de Amayuca fue baleado en el municipio de Jantetelco, del cual en el lugar se conoció que era propiedad del esposo de la diputada Tania Valentina quien también permanece como legisladora del Partido del Trabajo (PT).
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube