Este martes se registraron las primera detenciones de comerciantes que se negaron a suspender sus actividades comerciales.
Lo anterior como parte del operativo de Alerta Sanitaria que realiza el Gobierno Municipal de Cuautla para evitar en el mayor caso posible el contagio del coronavirus Covid-19.
En esta ocasión fue en el Pasaje de la Estrella Roja, en el primer cuadro de la ciudad, en donde autoridades solicitaron a los comerciantes el que retiraran su mercancía del pasillo para dejar el paso libre y no se generaran aglomeraciones.
Sin embargo, la propietaria de un negocio junto con su hijo hicieron caso omiso al llamado lo que provocó que el director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín diera la orden de decomisar la mercancía.
Ante ello, la propietaria del lugar lo tomó mal y empezó, junto con su hijo, a agredir física y verbalmente a los elementos policíacos.
Esto hizo que fueran detenidos y puestos a disposición de la Policía Municipal.
En tanto, el resto de los comerciantes, decidieron meter su mercancía para evitar mayor problema con la autoridad, acatando las disposiciones federales.