El robo de unidades del transporte público continúa en la región Oriente, denunciaron transportistas, quienes aseguran que ante la falta de datos para realizar las denuncias, en la mayoría de las ocasiones éstas no se concretan, lo que provoca que múltiples ilícitos.
Aproximadamente hace un mes, una de las unidades de la Ruta 12 fue robada a pocas cuadras de la base. Sobre los hechos, señalaron que cuatro sujetos se hicieron pasar por usuarios y abordaron el transporte; sin embargo, minutos después amagaron al chofer y a los usuarios, a quienes golpearon y bajaron de la unidad para después darse a la fuga en ella. En el lugar, refieren, se encontraba otro vehículo para resguardarlos.
Pese a que las víctimas trataron de realizar la denuncia, al no tener datos específicos, como las placas del vehículo que los "resguardó", los afectados no pudieron concretar la denuncia.
Los entrevistados acusaron que el robo de unidades del transporte público continúa en la región, pese a las denuncias y a los trabajos tanto de autoridades estatales como de los propios transportistas no han podido disminuir el número de delitos.
A decir de loschoferes las unidades que más son robadas son las primeras y las últimas de las rutas.