Durante diciembre se incrementan hasta 30 por ciento los accidentes automovilísticos en la región, ante la euforia por las fiestas decembrinas, el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias.
Así lo informó el coordinador operativo de la Cruz Roja, Edgar Mayorga, quién dijo que en fin de semana se tiene un promedio de 10 a 12 atenciones, pero en esta temporada se duplica, siendo principalmente por accidentes vehiculares y en el hogar, y dónde el consumo de alcohol es protagonista en gran parte de los casos.
El llamado es a extremar precauciones, no abusar en el consumo de alcohol y tener vigilados a los menores en casa.
De acuerdo con información de la Cruz Roja Cuautla, normalmente entre semana se tienen entre 5 y 6 atenciones al día, en tanto los fines de semana se incrementan el doble y más cuando cae quincena, pero es durante esta temporada que las cifras se duplican, sobre todo después del 11 y 12 de diciembre con el inicio de las peregrinaciones.
No solamente se incrementan los accidentes vehiculares, sino también en los hogares, siendo niños principalmente, esto es por caídas o quemaduras y por el manejo de la pirotécnica sin supervisión de un adulto.
Algunas de las recomendaciones, dijo, son que si se va a tomar alguna bebida alcohólica se designe a un conductor que sea el responsable de llevarlo a casa y que no beba en la fiesta, o en caso de que no se cuente con esta persona, preferir tomar un taxi de sitio que lo lleve con seguridad a su hogar. Y en los hogares, siempre estar al pendiente de los niños para evitar algún accidente que ponga en riesgo su vida.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube