El dueño y el gerente del bar "Calipso", ubicado en una de las zonas más exclusivas de Cuernavaca, fueron asesinados durante la madrugada de este sábado, confirmó la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Este hecho se suma a otros ataques en bares que han ocurrido en los últimos meses, como el del pasado 24 de mayo en el bar "Casa Bacacho", que se ubica justo a un lado.
En un comunicado de prensa, se precisó que el reporte del ataque se registró a las 01:26 horas de este sábado.
El hecho se suscitó al interior del bar que se ubica dentro de una plaza comercial de la colonia Vista Hermosa.
Al lugar acudió personal policíaco, que se limitó a preservar la escena.
"El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, solicitó y obtuvo una orden de cateo en el Bar “Calipso”, para realizar las diligencias periciales y el levantamiento del cuerpo, toda vez que no había sido localizada alguna persona que permitiera el acceso a la propiedad privada", agregó la Fiscalía.
Se precisó que en la escena se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años de edad, de nombre Marco Antonio, que a decir de los testigos se desempeñaba como gerente del bar.
Además, se localizó herido a Adrián Julián, de 34 años y propietario del establecimiento quien fue trasladado al hospital para su atención médica, sin embargo no sobrevivió.
Sobre lo ocurrido, la FGE informó que con base en los testimonios se estableció que dos hombres ingresaron al negocio, se dirigieron a la planta alta y dispararon contra el gerente y el dueño para luego huir.
LEE:
- Bar donde se presentaron actos criminales, no cuenta con detectores de metal
- El mosquito, años de rock en tu idioma
Tal y como ha ocurrido durante los últimos ataques, la FGE se enfocó en las faltas que presentaba el inmueble en materia de seguridad.
"En el bar no existen detectores de metales y se estarán verificando los permisos para el horario de funcionamiento, esquemas de seguridad y demás elementos que permitan deslindar responsabilidades", subrayó.
Zona de violencia en Cuernavaca
Desde hace años, Vista Hermosa se convirtió en escenario de hechos de violencia que opacan su esplendor, por ejemplo:
- El pasado 20 de enero, un grupo de personas ingresó a una cafetería ubicada en Río Mayo y disparó contra un hombre identificado como Francisco.
- El 28 de septiembre de 2019, se registró un ataque contra la fachada del bar "Minna", en el cual se dejó abandonada una bolsa con restos humanos. El bar se vio obligado a cerrar.
- El 29 de abril de 2018, 12 personas, en su mayoría jóvenes, resultaron heridos en una balacera en el interior de Plaza Marina, luego de que guardias de seguridad pidieran a dos hombres retirarse del bar "La Metiche".
- El 16 de diciembre de 2018, desconocidos arrojaron bombas molotov y dispararon contra la fachada del bar "Janis" ubicado en Río Mayo.
- El 19 de noviembre de 2017, un profesor de matemáticas murió tras sufrir un ataque cuando salía de un bar de Plaza Marina.
Suscríbete a nuestro canal