El director de Vialidad en el municipio de Cuautla, Daniel Vallejo Torres reconoció que cuando se avisa a través de redes sociales sobre la ubicación donde realizan los operativo, los conductores pueden evitar la sanción, pero no pueden evitar un accidente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El funcionario recordó que los operativos como el Alcoholímetro o Casco Seguro, no buscan sancionar a las personas, sino que pretenden generar un cambio sobre la cultura de prevención, y evitar que la ciudadanía maneje en estado etílico o por porten su equipo de seguridad al conducir.
Sin embargo, es muy común que a través de las redes sociales creen grupos para evitar los operativos y tomar vías alternas, pero con esto se abre la posibilidad de generar accidentes que pueden ser mortales.
El director de Vialidad solicitó a la ciudadanía evitar las alertas, cuando se detecta la presencia del operativo alcoholímetro, "en lugar de avisar a los amigos o conocidos sobre donde estamos ubicados realizando los operativos deberían mejor de decirles que se pongan el casco o que no conduzcan en estado de ebriedad, así los ayudarían más".
Durante el mes de febrero, se logró reducir los accidentes de tránsito hasta en un 50 por ciento.
"Seguiremos llevando a cabo los operativos de manera aleatoria y en distintos puntos de la ciudad".
Únete a nuestro canal de YouTube