Tras difundirse el homicidio de la diputada de Morelos Progresa, Gabriela Marín, el gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó los hechos, y adelantó que ya se desplegó un operativo para dar con los responsables.
Fue en su cuenta de Twitter en donde el mandatario expresó: "Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad".
En tanto, el Congreso del Estado de Morelos se pronunció sobre lo ocurrido la tarde de este miércoles, y en Twitter expresó que las diputadas y los diputados piden castigo a los responsables de lo que calificó como un "artero ataque".
El coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabrindranath Salazar Solorio se sumó a la condena por lo acontecido.
"Lamento profundamente el artero homicidio de la diputada Gabriela Marín, mujer comprometida con las mejores causas del estado; exigimos pronta investigación y castigo a los responsables".
En ese mismo sentido se expresó el presidente del Congreso de la Unión, Santiago Creel.
El exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, utilizó las redes sociales para recordar a quien fuera su excolaboradora en la Consejería Jurídica del Gobierno de Morelos 2012-2018.
El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro pidió que tanto este como los demás casos "no quede en la impunidad".
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú se unió a las condolencias por lo ocurrido, así como diferentes legisladores y diversos actores políticos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!