El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, expresó a través de sus redes sociales, su consternación por el asesinato de dos paramédicos del municipio de Temoac, Morelos.
En un mensaje, el Obispo lamentó el ataque armado y manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas, pidiendo un cese a la ola de violencia en la entidad.
“Ofrezco mi oración por su eterno descanso y solidaridad a sus familiares. ¡No más violencia! Seamos artesanos de paz”, se lee en su publicación.
De igual forma, diversos grupos de paramédicos y servicios de ambulancias emitieron sus condolencias y condenaron el trágico hecho.
"Todo el equipo de Ambulancias y Universidad CUESH, lamentamos la pérdida de los compañeros paramédicos de Protección Civil de Temoac Morelos, abatidos el día de hoy al realizar su labor", se expresó en una de las publicaciones en redes sociales.
El ataque contra los trabajadores de la salud se registró la noche del miércoles 23 de agosto. Los paramédicos fueron atacados a balazos mientras acudían en auxilio. A raíz de la agresión, uno de ellos falleció en el lugar del incidente y otro perdió la vida posteriormente en un hospital en Cuautla.
El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondiente al mes de julio, ubica a Morelos como la segunda entidad en incidencia en el delito de homicidio doloso, sólo por debajo de Colima.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube