A Ángel "N", de 71 años de edad y vecino de Tlaquiltenango, se le sentenció a 50 años de cárcel, pues fue encontrado culpable de haber cometido el delito de violación agravada en perjuicio de su nieta, a quien atacó por más de tres años; las agresiones iniciaron cuando la menor tenía 10 años de edad.
La Fiscalía General informó que, como resultado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer de la región Surponiente, el Tribunal de Juicio Oral emitió su fallo condenatorio en contra de Ángel “N”, a quien además se le impuso el pago de 50 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Se demostró que Ángel comenzó a violar a su nieta en 2013, pero hasta el 15 de febrero de 2016 la menor confesó a su madre los ataques que padecía a manos de su abuelo paterno.
La víctima comentó a su madre que sobre esas violaciones ya había informado a su tía, hija de su abuelo, pero ésta no hizo nada, por lo que ella siguió siendo atacada y amenazada por el anciano.
La madre de la menor, por lo tanto, la acompañó a denunciar los hechos y resultado de ello el 17 de febrero de 2016 agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra el presunto responsable, quien fue asegurado cerca de su domicilio en la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, muy cerca de donde había cometido su delito.
Al ser llevado a juicio, el testimonio de la menor y las pruebas científicas aportadas durante el proceso judicial fueron suficientes para lograr la sentencia condenatoria en contra del acusado.