El trabajo en conjunto qué se ha hecho con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, ha logrado la disminución de delitos en el municipio, así lo confirmó el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, por ello, se solicitó el envío de más elementos a esta parte de la región oriente del estado.
Fue hace unos días cuando se dio a conocer la llegada de 500 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano a Morelos, con el objetivo de coadyuvar en el fortalecimiento de la seguridad pública en la entidad.
El alcalde Cuautlense informó que ha estado en constante diálogo con el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, “le dije que de los 500 elementos que llegaron a Morelos, nos enviará unos cuantos a Cuautla”.
En tanto a las autoridades castrenses les solicitó que no dejen de hacer los recorridos por el municipio, para que junto con los Elementos de Seguridad Pública municipal se garantice la seguridad de todos los ciudadanos.
“Nos dijeron que tenían bien en claro que se debía de trabajar en Cuautla porque es el centro de la región oriente, dónde se concentra la mayor cantidad de personas y, sobre todo, dónde hay mayor economía”.
El presidente municipal dijo que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno ha ayudado a inhibir los índices delictivos en el municipio, pero sobre todo, que en Cuautla es en dónde se han realizado detenciones importantes, incluso ha participado la Marina.
Cabe mencionar que desde hace unos días se ha visto en el primer cuadro de la ciudad, así como en las avenidas principales, a elementos del Ejército y de la Guardia Nacional haciendo recorridos, esto ha generado mayor tranquilidad en la población, aunque también reconocer que se requiere reforzar la estrategia de seguridad, ya que en los últimos días se han registrado balaceras a penas luz del día.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter