Autoridades de Cuautla implementarán distintas acciones para atender el problema de robo de vehículos, segundo delito de mayor incidencia en el municipio, entre ellas la colocación de un arco para detectar automóviles que hayan sido reportados como robados.
Cristian Campos Contreras, titular de la Jefatura de Presidencia Municipal de Cuautla, detalló que a fin de disminuir los índices de robo de vehículos se ha establecido el llevar a cabo diversas acciones, entre las cuales está la colocación de un arco que brindará el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para detectar vehículos con reporte de robo, dicho arco será ocupado en los operativos que se implementen en el municipio.
El arco será prestado por la autoridad federal, señaló la funcionaria, pero se busca adquirir uno por parte del municipio para que esté operando de manera permanente en Cuautla.
También informó que se implementará la expedición de constancias de identificación vehicular, que serán otorgadas por el Ayuntamiento de Cuautla, por lo que el alcalde Rodrigo Arredondo llevará a cabo un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte para realizar el Registro Público Vehicular (REPUVE) de las personas que cuenten con automóviles con modelos anteriores al año 2010 o que hayan perdido su constancia original.
Otras medidas serán llevar a cabo operativos coordinados con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad para la identificación de vehículos robados y brindar el apoyo para el registro y engomado en las instalaciones de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Para obtener la constancia los automovilistas deben agendar una cita y tramitar el documento, ya que esto se hace en beneficio de la población para brindar certeza al propietario del automóvil y evitar ser víctima de algún delito.
Campos Contreras exhortó a las personas interesadas en obtener la constancia para que agenden una cita a través del número telefónico 735 354 3212 y posteriormente acudir a las instalaciones de Seguridad Pública, ubicadas en Calle 5 norte esquina avenida Revolución de la colonia Plan de Ayala.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!