Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Morelos, así como autoridades federales y estatales, llevaron a cabo la localización de restos humanos en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Santa Clara, en el municipio de Cuernavaca; cerca del lugar donde anteriormente se localizaron seis cuerpos sin vida.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A través de un comunicado, la Comisión informó que derivado de lo anterior llevaron a cabo la activación de los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el levantamiento conducente por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJEM) para continuar con las indagatorias correspondientes.
Te puede interesar: Arredondo pide auxilio a la Marina para mejorar seguridad pública
Durante los trabajos de búsqueda también se sumaron elementos de la Guardia Nacional, con el objetivo de brindar mayor seguridad al personal de la Comisión.
En el informe se detalló que “continuarán trabajando de la mano con distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, así como al Protocolo Homologado de Búsqueda, y de esta forma dar respuesta especializada a la demanda de la ciudadanía, actuando siempre con sensibilidad, respeto y cercanía”.
El pasado 9 de junio, elementos de la Fiscalía de Morelos localizaron seis cuerpos sin vida en esta área que se encuentra cerca del relleno sanitario de Loma de Mejía, los cuales presuntamente pertenecían a cinco personas que en mayo fueron a una fiesta en los límites de Temixco y Cuernavaca para desaparecer sin dejar rastro.
Unos días después, cerca de esta área, las autoridades encontraron restos de huesos humanos cerca de este mismo lugar.
En lo que va del año, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, la propia Comisión, Fiscalía y otras autoridades han localizado restos humanos en fosas clandestinas y en osamentas en los municipios de Jojutla, Huitzilac, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, y Yecapixtla.
Únete a nuestro canal de YouTube