Comerciantes del municipio de Cuautla exigen mayor presencia de policía principalmente en el centro del municipio y colonias vecinas, al señalar que el robo a negocio va en aumento; además, acusan que la falta de policías provoca el incremento de este delito.
Manifestaron que se da en algunos establecimientos de venta de abarrotes, de ropa, entre otros, en donde en algunas ocasiones son amenazados por los delincuentes.
Ante la falta de resultados por parte de las autoridades para dar con los responsables, muchos propietarios ya no inician las denuncias.
La falta de vigilancia también se da en Madero, Emiliano Zapata, entre otras, en donde hay un gran número de comercios.
“Haz un recorrido por las diferentes calles, es más aquí en las calles alrededor del Zócalo y podrás observar que no hay ni policías ni patrullas que estén recorriendo las calles supervisando que no se presenten los asaltos, las autoridades no han querido atender las peticiones que se han realizado, es por eso que los comerciantes ya no acuden en muchas ocasiones a denunciar, pues saben que al final no se detienen a los delincuentes y éstos hechos siguen ocurriendo”, precisaron.
El semáforo delictivo informó que durante el mes de mayo, en Morelos se han registrado 430 robos a negocio, los cuales fueron registrados por la Fiscalía General del Estado, lo que lo coloca en semáforo rojo.
De abril a mayo el aumento fue de 118 robos, ya que en abril Morelos registró 312 robos, mientras que para el mes de mayo la cifra cerró en 430. Esta situación es lo que preocupa al sector comercial.