Comerciantes de la región oriente pidieron un alto a la violencia que se registra ya que señalan, son al menos cuatro municipios en donde se concentra y se han registrado más actos delictivos en las últimas fechas, por lo que pidieron a las autoridades trabajo conjunto y no divisiones para atender la problemática.
Alejandro Dávila, comerciante del municipio de Yecapixtla lamentó los hechos de violencia que se han presentado en la región, como el registrado en la cancha de fútbol "Aquiles Serdán", señaló que esta situación impacta en el tema de seguridad, pero también es una situación que tiene repercusiones en materia económica, ya que puede provocar que los visitantes ya no tomen como opción esta zona.
Detalló que sin duda, estos hechos que trascienden a nivel nacional, traerán consecuencias negativas para la economía de cada municipio involucrado, pero también repercutirá en lo regional ya que se ha visto, conforme a los hechos de violencia recientes, que son al menos cuatro municipios vecinos que conforman una franja de turismo.
Asimismo, prestadores de servicios también señalaron que “se vienen fechas importantes que permiten la reactivación económica, como las fiestas de algunos de estos municipios como en Atlatlahucan y Yecapixtla, lo cual provocará que por temor a la inseguridad no se tenga la afluencia de visitantes que esperamos”.
Por lo que llamaron a las autoridades de los tres niveles a no presentar divisiones y enfrentamientos, y sumen esfuerzos para que de manera conjunta se establezcan estrategias para disminuir estos hechos delictivos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!