Un total de 286 choferes del transporte público han sido sancionados por subir y bajar pasajeros en áreas que no están autorizadas para esta acción.
Ante esta situación, actualmente los conductores de unidades con y sin itinerario fijo en la región oriente están siendo capacitados por la dirección municipal de Movilidad y Transporte y Educación Vial.
Te interesa:
- Con drones y helicópteros, buscan a policía de investigación secuestrado en Edomex
- Detienen en San Luis Río Colorado a jefe de un grupo delictivo de Mexicali
- Ángel Aguirre niega reunión con Murillo Karam luego de la desaparición de los 43 normalistas
La jefa del departamento del Movilidad y Transporte en Cuautla, Teresa Guerra, indicó que si continúan haciendo caso omiso y no respetan los paraderos oficiales podrían perder su licencia de conducir.
La funcionara explicó que las capacitaciones son brindadas por la Dirección de Tránsito a través de la Dirección de Educación Vial del municipio y el Departamento de Movilidad y Transporte.
Sin embargo, explicó que por territorio sólo deberían enfocarse a los transportistas de Cuautla, pero todos los municipios tienen transporte que llega y circula en ese municipio, por lo que es necesario instruir a todos los choferes, locales y foráneos.
Dichas capacitaciones abarcan diversos temas pero uno de los cuales se está enfocando es en especificar a los transportistas los lugares autorizados para el acenso y descenso de pasaje.
Lo anterior con la intención de ordenar la vialidad, así como garantizar seguridad tanto a los usuarios del transporte público como a los propios conductores.
Son casi 300 choferes los que han sido capacitados, algunos integrantes de sitios de taxis y otros de combis, si bien faltan muchos más transportistas por capacitar, la funcionaria señaló que seguirán coordinándose con los líderes transportistas para poco a poco ir capacitando al gremio transportista.
La jefa del departamento de Movilidad y Transporte en Cuautla señaló que obstruir la libre circulación en las calles así como hacer asenso y descenso de usuarios en lugares no permitidos son los dos motivos de multas más comunes para el transporte público en La Heroica.
Teresa Guerra dejó en claro que se busca hacer equipo con el sector transportista, sin embargo, si se observa que los choferes siguen haciendo caso omiso y subiendo y bajando a los usuarios en áreas no permitidas los conductores serán multados, a la tercera multa el conductor en cuestión podrá perder su licencia de conducir.
Los precios de las multas varían pero tienen un costo promedio de 300 pesos cada una.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!