Habitantes de las colonias Delicias, Vista Hermosa y Jardines de Cuernavaca solicitan a la Comisión Estatal de Seguridad y al Ayuntamiento de Cuernavaca una reunión urgente para acordar políticas públicas de prevención contra la delincuencia porque en los dos últimos meses los robos a casa habitación y de vehículos en esta zona se han incrementado en un 70 por ciento.
Alfonso Mejia Miranda, abogado de los colonos de esta zona residencial a nombre de sus representados hizo este pronunciamiento en una conferencia de prensa convocada por los afectados en la glorieta de la avenida Reforma de la colonia del mismo nombre.
Destacó el abogado y varios de los vecinos que a cualquier hora los delincuentes llegan y vuelvan las cerraduras a balazos o abren las puertas o portones forzandolos con barreras y se meten a saquear las residencias sometiendo y amenazando a quienes encuentran en el lugar además de robarse los vehículos para llevarse el botín.
Por ello, incluso señalaron que varios de los vecinos han tenido que armarse para tratar de defenderse de los delincuentes señalando que incluso pese a estar conectados con la Comisión Estatal de Seguridad por medio del Segurichat esto no ha servido para poder prevenir estos robos o detener a los delincuentes.
Por ello, urgieron al Ayuntamiento de Cuernavaca y a la CES a reunirse con ellos para implementar acciones realmente eficaces que les permitan prevenir y combatir estos robos.