El Colegio de Ingenieros de la Región Oriente de Morelos actualizará el dictamen estructural del puente Solidaridad después de las socavaciones que se formaron como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, según dio a conocer el secretario general del colegio, Viviano González, quien explicó que, aunque no existe un riesgo inmediato de colapso con el paso de camiones pesados, reconoció que la estructura sí podría venirse abajo ante una crecida histórica.
"Ha habido crecidas históricas en Cuautla. Una de las más grandes fue de 60 metros cúbicos por segundo y el agua llegó hasta el zócalo. Basándonos en eso, sí existe el riesgo. Esperemos que no haya una crecida mayor a la histórica", dijo González.
Integrantes de distintos cuerpos colegiados acudieron la tarde de este 9 de octubre a la zona afectada para supervisar los daños causados por las últimas crecidas del río, en compañía del presidente municipal electo, Jesús Corona Damián, quien hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil del Estado a realizar un dictamen oficial y tomar las medidas necesarias.
Hacemos un llamado para que nos apoyen y evitemos un accidente.
Jesús Corona Damián, edil electo de Cuautla
Desde temprano, ciudadanos cuautlenses alertaron a la comunidad sobre los daños que dejó la última crecida del río, causando desprendimientos en el gavión y el andador del río Cuautla, una zona por la que diariamente caminan deportistas y dueños de mascotas, que las llevan a pasear.
De acuerdo con Viviano González, el último dictamen estructural ya daba cuenta de socavaciones en las pilas centrales del puente, huecos cuyo tamaño ha aumentado. Además, las lluvias de este año han formado nuevas socavaciones en las pilas laterales.