Personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) recibió este 23 de febrero una jornada de capacitación a cargo de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, con el objetivo de evitar el consumo de drogas y conductas delictivas en sus planteles educativos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con Karla Herrera Alonso, directora estatal del Cobaem, la capacitación abarcó las 22 unidades académicas y se extenderá a los 324 colaboradores de la institución.
“Este febrero iniciamos la campaña nacional ‘Si te drogas, te dañas’, pero viene desde el año pasado. Iniciamos con actividades en todos los planteles y unidades de Educación Media Superior Abierta y a Distancia (EMSAD) y esta es una jornada que se suma a esa campaña. Siempre hablamos de prevención, de cómo estar con los jóvenes para que no tengan el consumo de alguna sustancia”, dijo Herrera.
La directora del Cobaem negó que el Cobaem tenga registro de casos de jóvenes que hayan consumido sustancias ilícitas al interior de los planteles educativos y dijo que el instituto ha buscado darles a los estudiantes otras herramientas para su desarrollo humano:
“Hemos estado entregando herramientas que compensen esa energía que tienen los jóvenes con el deporte, entregando balones, material para la parte de toda su formación laboral, y eso se ha replicado en todo el estado. Esas son las partes compensatorias donde queremos que los jóvenes estén al interior de sus escuelas y colegios”, dijo.
La capacitación se llevó a cabo en el plantel ubicado en Cuautla, sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca, en la comunidad de Casasano. Con 11 mil estudiantes distribuidos en las 22 unidades académicas, Herrera Alonso aseguró que este tipo de capacitaciones llegarán a todo el personal del Cobaem.