Luego de que durante dos semanas trabajaran diferentes colectivos de búsqueda de personas con autoridades estatales en la zona de Cerritos, en ejidos de Cuautlixco, Cuautla, se informó la suspensión de las labores; se retomarán una vez que comience el corte de caña en esa región.
Lee también: Se cumple un año de la desaparición de los hermanos Selena y Angelo
Tranquilina Hernández, integrante del colectivo Familias Resilientes Morelos, precisó que solo durante los primeros días de búsqueda se tuvo el hallazgo de un cuerpo humano.
Por esa razón un juez permitió que se continuarán los trabajos en la zona; sin embargo, se suspenderán las labores porque actualmente en ese lugar existe cultivo de caña.
En estos trabajos tuvimos un hallazgo, dando así el total de 13 cuerpos localizados en diferentes puntos de esa misma zona, por el momento se trabajó hasta ayer (jueves 8 de febrero), pero se retomarán cuando se realice el corte de caña
Precisó que el objetivo es revisar toda la zona. Y es que también se contó con el apoyo de maquinaria, lo cual facilitó el hallazgo de más indicios, tales como cuero cabelludo y restos óseos.
Te recomendamos: Gobierno federal está unido con el crimen, no con las víctimas de personas desaparecidas
Estos trabajos se realizaron desde el pasado 24 de enero, cuando con una orden de cateo se arribó a la zona y se encontró un cuerpo; se presume que puedan localizarse más cuerpos.
Antecedentes de la zona
En noviembre de 2022, gracias a los trabajos de la Brigada Nacional de Búsqueda, lograron ubicar al menos seis fosas clandestinas, por lo que se continuaron con búsquedas durante 2023.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!