El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas "Familias Resilientes de Morelos", exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) intervenir nuevamente la zona de las Minas de Mixtlalcingo, Yecapixtla, donde se encontraron restos humanos en las cinco intervenciones que se realizaron.
A través de un comunicado las y los integrantes de esta organización señalaron omisiones en las labores del organismo procurador de justicia y de otras autoridades de Morelos para buscar metro por metro en la zona de Mixtlalcingo al oriente del estado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Quienes integramos el colectivo... nos pronunciamos una vez más a través de este comunicado, para evidenciar de nueva cuenta las deficiencias y omisiones en el procesamiento pericial que realizan las autoridades, que detectamos en las búsquedas de campo realizadas los días 27 y 28 de junio del presente año, en la comunidad de Mixtlancingo, del municipio de Yecapixtla, Morelos", señala el comunicado.
Refieren que, en el primer caso en Yecapixtla, esta zona ya había sido intervenida por la Unidad Especializada al Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), pero al no haber una correcta labor, en 2020 la Brigada Nacional de Búsqueda nuevamente localizó más positivos.
En marzo de 2023 nuevamente el colectivo hizo un llamado para intervenir este predio y continuar en la búsqueda de más indicios, luego de que encontraron un cuerpo humano, el cual estaba encapsulado con las mismas características que los otros que fueron hallados.
Únete a nuestro canal de YouTube