Integrantes de la colectiva feminista Círculo Violeta de Atlatlahucan lamentaron que la administración de la alcaldesa Alma Reyes hiciera caso omiso a los llamados para frenar la violencia de género en la localidad.
De acuerdo con las integrantes de la colectiva, el tema de inseguridad y violencia contra las mujeres no fue atendido por las autoridades municipales, lo que provocó que los casos fueran en aumento.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Compartieron que, al ser una mujer la que estaría al frente del Ayuntamiento, pensaron que la alcaldesa atendería esta problemática. No obstante, aseguraron que se encontraron con una administración de "oídos sordos", la cual no quiso implementar acciones a favor de las mujeres.
Nosotras teníamos altas esperanzas de que siendo mujer, nos ayudaría a poner énfasis a la atención de violencia de género, a la creación de políticas públicas que realmente contribuyeran a la seguridad de las mujeres.
Indicaron que desde el inicio de la administración encabezada por Alma Reyes, se acercaron para solicitar su apoyo, sin embargo, manifestaron que la atención fue omisa, por lo que tuvieron que implementar acciones por su propia cuenta, como impulsar espacios para el emprendimiento de mujeres.
Nos topamos con oídos sordos y sin interés en atender esta problemática
Por último, manifestaron que una vez que entre en funciones el nuevo gobierno municipal, que encabezará Agustín Toledano, buscarán reuniones para exhortarlo a implementar acciones y políticas públicas que garanticen la tranquilidad y seguridad de las mujeres del municipio.