Colapsa una barda en pleno centro de Cuernavaca

Se encuentra cerrada la vialidad en la calle Miguel Salinas que conecta la avenida Álvaro Obrego con la avenida Morelos

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 7 de octubre de 2021

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

Alrededor de las 8:30 horas, una barda de más de seis metros de largo colapsó sobre tres vehículos que se encontraban estacionados en la calle Miguel Salinas del Centro de Cuernavaca, justo a unos metros de la avenida Álvaro Obregón y Morelos, muy cerca del Puente 2000.

Uno de los propietarios narró que a primera hora se estacionó diestras de una camioneta Jeep Liberty y de un Uno de Fiat, sacó sus cosas para dirigirse al trabajo y cuando apenas avanzó unos metros caminando, escuchó un fuerte estruendo.

“Estoy bastante asustado porque casi me toca a mi, yo ví como cayó la barda sobre mi coche y los otros dos vehículos”, dijo el testigo quien prefirió no dar su nombre y no ampliar su narrativa.

En seguida, personal de Protección Civil del Estado, así como del municipio, se desplegaron a la zona para atender el incidente. Cerraron la calle por completo desde Álvaro Obregón y ayudaron a quitar el escombro de la camioneta. Su dueño dijo que no tenia seguro, entonces se retiró con los daños.

El propietario del Uno Fiat no apareció durante toda la mañana, así que su auto quedo intacto durante horas con los tabiques rojos que le destrozaron el cofre, el parabrisas y parte del toldo.

Mientras que el último, un Toyota Corolla, fue inspeccionado por personal de la aseguradora y más tarde fue retirado del sitio con apoyo de una grúa. En tanto que el escombro fue subido a un camión de volteo para liberar la zona.

¿Qué causó el desplome?

El encargado de despacho de la Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Luis Noé Bretón Pérez, aseguró que en 2020, el personal de esa corporación notificó a los dueños el condominio en cuestión que debían de apuntalar la barda, pues presentaba riesgo de colapso.

“La barda tenia algunas fisuras y ya se le abría dado las recomendaciones a los propietarios de las viviendas, pero con las lluvias de anoche reblandeció la barda y terminó cayéndose”.

El funcionario municipal afirmó que ante la omisión se tendrán que seguir los procedimientos administrativos correspondientes y en su caso deberá ser sancionado.

Luis Noé, mencionó que constantemente en el municipio se han generado varias recomendaciones a la ciudadanía para que se tomen prevenciones y destacó que en la mayoría de las veces se cumple con las solicitudes.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube