En las instalaciones del C-5, el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien estuvo acompañado del joven Alex Vela, golpeado salvajemente por unos taxistas, se comprometió a colaborar con el Ministerio Público para dar con los responsables del ataque.
El pasado viernes 3 de agosto, en redes sociales, se viralizó un video hecho por el agraviado en el que daba a conocer lo que le había ocurrido; explicó que poco antes de la medianoche del jueves recibió una golpiza a manos de delincuentes que le robaron sus pertenencias.
Este 7 de agosto, a las 16:45 horas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) difundió un video de tres minutos y siete segundos en el que se ve al agraviado junto a Capella Ibarra, este último refirió que se supo del asalto a través del video viralizado.
En el video, el agraviado indicó que el día del ataque llegó a la Paloma de la Paz donde solicitó, inicialmente, el servicio de Uber, pero al ver que éste tardaría optó por abordar un taxi; el chofer, comentó el joven, tomó una ruta distinta a su destino, por lo que decidió comunicarse con su madre para informarle que ya iba a su casa, en ese instante el taxista aceleró y de la avenida Domingo Diez se encaminó hacia Paseo del Conquistador y de ahí hasta la avenida Vicente Guerrero, y luego hacia el Paso Exprés. En ese último punto, el taxista se detuvo bruscamente al tiempo que le gritaba “esto es un asalto”, después lo golpeó en el rostro.
Alex Vela, ante la agresión, dijo que entregó al agresor su celular. Posteriormente, un hombre armado apareció y también empezó a golpearlo. Refirió que los dos sospechosos lo sacaron del auto y lo patearon para arrebatarle su mochila donde portaba varias pertenencias. Luego de propinarle la golpiza, los asaltantes se dieron a la fuga. Alex comentó que luego de ello corrió hacia la esquina de las avenidas Vicente Guerrero y Paseo del Conquistador para pedir auxilio, en ese sitio un automovilista se detuvo y le ayudó para que se comunicara con sus padres, quienes posteriormente llegaron por él. Luego de ello, el joven fue llevado al área de urgencias de un nosocomio.
Tras la exposición de los hechos a través de redes sociales, el comisionado Capella Ibarra invitó a Alex al C-5 para expresar su compromiso de colaboración con el Ministerio Público, a fin de capturar a los responsables de esos hechos ilícitos.