El edil de Coatetelco, Humerto Leónides Segura informó que se instalaron 23 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en el municipio indígena.
Además, rechazó la suspensión de las fiestas tradicionales por los hechos de violencia ocurridos el 3 de mayo y en los que resultaron muertos dos elementos de Seguridad Pública.
Refirió que por acuerdo de asamblea se determinó continuar con las celebraciones del municipio, entre ellas la fiesta patronal de San Juan Bautista el 24 de junio. Detalló que para mantener las calles seguras se instalaron 23 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de Coatetelco.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"No se van a suspender las fiestas. Se reforzará la seguridad y se pedirá el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad, Guardia Nacional y de los municipios vecinos para que no vuelva a suceder lo que pasó el 3 de mayo", dijo.
“Eso no pasa cada año ni en cada fiesta, fue fortuito, cosa de borrachos”, agregó y precisó que los elementos quisieron desarmar a una persona que estaba en una riña y recibieron disparos de arma de fuego que les causaron la muerte.
Reconoció que en Coatetelco solo hay 28 policías, pero se trabaja de forma coordinada con la CES, Guardia Nacional y las corporaciones municipales del corredor de la zona surponiente de Morelos.
Una de las cámaras se ubicó frente al Ayuntamiento y tiene visión de 360 grados; las restantes se dispersaron en varios puntos clave del municipio. El centro de mando se encuentra en la comandancia municipal, donde se monitorean constantemente.
Únete a nuestro canal de YouTube