Este fin de semana se realizó un operativo en bares y centros nocturnos de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de la normatividad vigente y detectar la presencia y venta de alcohol a menores.
Lo anterior en coordinación con autoridades municipales y de Protección Civil, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
En boletín de prensa, el director de Proximidad Social, Ángel Landa Hernández, agregó que el despliegue inició en la capital morelense, tal como se acordó con empresarios del sector, para garantizar la seguridad de los asistentes y generar condiciones que permitan una sana diversión con vigilancia de las instituciones.
El operativo inició en el Bar Terraza, ubicado en el boulevard Benito Juárez de la colonia Centro y continuó en el Bar Unicornio, la cantina Danubio, Bill Hous, Reptilius Wings, Big Hoop, Dorados y el Bar Tomis. El operativo continuó en los establecimientos del municipio de Jiutepec, iniciando con el Bar La Fuente, seguido de Rey Midas, Diosas, Amazonas, Tropicana, Club Fantasy y Cantna 91 Wilson.
Es importante mencionar que en este último negocio se clausuró un refrigerador por parte de las autoridades de industria y comercio del ayuntamiento.
El director de Proximidad Social indicó que a todos los asistentes a estos bares se les brindó información necesaria para denunciar ante los números de emergencia 911 y 089, cualquier situación que atente contra la tranquilidad de las familias.