Dos bares fueron clausurados y una persona fue detenida por alteración del orden durante el "Operativo Enjambre" que se llevó a cabo la noche de este sábado y madrugada del domingo en Cuautla.
De esta forma, se clausuraron dos bares ubicados en las colonias Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas por no cumplir con la disposición oficial, y fue detenida una persona por alteración al orden público.
La semana anterior, autoridades estatales señalaron que se haría un exhorto a los municipios para verificar los horarios de funcionamiento de bares y centros nocturnos, ya que señalaban en algunos de estos puntos se suscitaban hechos delictivos.
El jueves pasado, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo advirtió que se notificó a establecimientos para que cumplieran con horarios, y a partir de este fin de semana iniciarían las sanciones.
Este fin de semana se recorrieron avenidas con mayor número de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, como Insurgentes.
En el operativo participó personal de la subdirección de Industria y Comercio, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Agencia Federal de Migración, Policía de Vialidad, Protección Civil.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!