Los delincuentes utilizan una ex salade cines para refugiarse
Habitantes de la colonia Emiliano Zapata, de Cuautla,piden mayor seguridad en la zona, al registrarse robos acasa-habitación y a transeúntes.
Vecinos de las calles Francisco I. Madero eInsurgentes refirieron que en las últimas semanas han aumentadolos robos, lo cual, señalan, es preocupante, ya que anteriormenteera una zona segura y ahora da temor salir de sus domicilios.
Una de las habitantes aseguró que el sitio dondeanteriormente era un cine, y que actualmente se encuentraabandonado, es ocupado por los delincuentes para albergarse.
Nota deinterés: Incrementa violencia familiar enYautepec
“El lugar ya lleva mucho tiempo abandonado, peronunca habíamos visto cómo entra gente; hay jóvenes que loutilizan para drogarse, principalmente en las tardes, o enocasiones llegan a asaltar a un transeúnte por la avenida ydespués corren a refugiarse a ese lugar”, detalló.
Otro de los habitantes afirmó que la semana pasadase registraron al menos dos robos a casa-habitación, de donde sellevaron electrodomésticos y algunas joyas de oro; asimismo, dijoque hace unos días dos calles adelante fue asaltado un hombre, aquien le dispararon en su rostro.
Leetambién: Incrementan llamadas falsas envacaciones
“Esta situación nos preocupa, porque los robos,tanto a personas como a las casas, se están dando por las mañanaso tardes; a mí ya me da temor salir a caminar con mis hijos. Poraquí hay una escuela y hemos sabido también que han asaltado alos estudiantes y los amenazan con armas como cuchillos ynavajas”, expuso el inconforme.
Debido a estos hechos, los vecinos piden a lasautoridades se incremente vigilancia a la zona, así como el predioque está abandonado para que se prevengan más casos de robo comolos sucedidos anteriormente.