Vecinos de la colonia Peña Flores solicitaron mayor seguridad ante el incremento de diversos delitos que se comente a todas horas del día.
Fue a través de un oficio que se solicitó al director de Seguridad Pública el que se otorgue el apoyo de patrullas para que lleven a cabo más rondines de manera constante dentro de la colonia.
Lo anterior al señalar que últimamente se han suscitado varios delitos en la colonia como asaltos, robos a casa habitación, intentos de violación a menores de edad, entre otros, por lo que es necesario que se refuerce la seguridad para mayor protección de los vecinos.
De acuerdo con habitantes del lugar, a pesar de que se hacen las denuncias correspondientes las autoridades no hace nada al respecto, y cuando se llega a detener a unos delincuentes los dejan salir pocos días después.
El ayudante de la colonia mencionó que han sido víctimas de la delincuencia por lo que exigen mayor seguridad.
"Queremos más seguridad, es seguido que se registren robos a las casas, que se registran asaltos en las calles, de ello que estamos pidiendo al director de Seguridad Pública que nos apoye con un mayor número de patrullajes", señalaron vecinos.
En ese sentido, también han hecho un llamado al presidente municipal, Jesús Corona Damián para que garantice la seguridad de los habitantes de Ayala y se eviten que ante el hartazgo de la población se tomen medidas más drásticas.
Esta problemática no es única de la colonia Peña Flores, sino que el resto del municipio enfrenta los mismos delitos, aunado al robo de vehículo y extorsión, sin embargo el escaso número de policías ha genera que se dejen desprotegidas algunas colonias, sobre todo las más alejadas al centro de Ciudad.
Sin embargo, la estrategia que ha implementado el gobierno municipal en materia de seguridad no ha tenido éxito, ya que los delitos siguen a la alza.
Suscríbete a nuestro canal