Actualmente están en proceso más de cinco concesiones de servicio público para ser canceladas por actos irregulares o delictivos que se han cometido con las unidades, informó el secretario de Movilidad y Transportes (SMyT), Víctor Mercado Salgado.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de la titular de la SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, quien ha manifestado que operan bandas de taxistas que se dedican a asaltar, el funcionario estatal señaló que sí y que su función se centra en actuar cuando la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Ministerio Público les solicita información sobre propietarios de los vehículos.
La mayoría de las concesiones en proceso de ser canceladas son por los robos cometidos por las personas que operan las unidades del servicio público. El funcionario estatal informó que estas concesiones son específicamente de taxis.
Refirió que con la instalación de GPS en las unidades del transporte público se va a generar un tipo C5 con el cual estarán monitoreando todas las unidades del servicio público.
“En la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en el momento en que nos reporte un pasajero algo sospechoso, nosotros vamos a saber dónde va estar, dónde va circulando ese taxi para que nosotros procedamos con la supervisión y vigilancia que depende de la secretaría”, explicó.
Este C5 que está operando desde la secretaría a su cargo contará con el apoyo de la CES y para ello han tenido reuniones para echar andar este mecanismo.
Fue el pasado 13 de abril que se publicó en el Periódico Oficial Tierra y Libertad los requisitos para que concesionarios y operadores formen parte del programa denominado “Servicio Especial de Taxi” , con el cual deben de instalar a sus unidades GPS para que sean rastreados por la SMyT y conocer su ubicación por seguridad de los usuarios.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!