Cierre de año violento

Entre las víctimas registradas del 29 al 31 de diciembre está la regidora electa de Mazatepec y un menor

Ofelia Espinoza

  · miércoles 2 de enero de 2019

En el lugar encontraron cinco casquillos calibre 40/ Cuartoscuro

En las últimas 72 horas de 2018, un total de 12 personas fueron asesinadas de manera violenta en Morelos, entre las víctimas está un menor de 12 años y una regidora electa, por el municipio de Mazatepec. Del 29 al 31 de diciembre, se registraron varios hechos violentos en diferentes municipios de la entidad, tres en el Emiliano Zapata; dos en Tehuixtla, Jojutla; dos más en Cuernavaca, y otro en Cuautla.

El 29 de diciembre, dos empleados del establecimiento La Pecera, ubicado en avenida Cuauhtémoc, de la colonia Cantarranas, en Cuernavaca, fueron agredidos a balazos, provocando la muerte de uno de ellos y un herido.

Horas más tarde, en el poblado de Tehuixtla, en Jojutla, se suscitaron dos agresiones a balazos. En la plaza central de la comunidad, sujetos armados abrieron fuego en contra de un hombre y un menor de 12 años; el menor murió y el hombre quedó herido. Y minutos más tarde, un hombre de 42 años de edad fue agredido en calle 5 de mayo de la colonia La Nopalera, de la misma comunidad, el cuerpo quedó en el sitio.

La madrugada del domingo 30 de diciembre, se recibió el reporte de que los cuerpos de tres hombres se encontraban en el acotamiento de la desviación del Paso Exprés a la avenida Vicente Guerrero, de Cuernavaca; presentaban el tiro de gracia y huellas de violencia.

En el municipio de Zacatepec, horas después, un sujeto encapuchado le disparó a la regidora electa María Ascención “N” de 55 años en varias ocasiones, cuando estaba afuera de su domicilio, murió en el hospital. Minutos después, un hombre fue asesinado a golpes en la colonia Loma Sur, en el municipio de Emiliano Zapata.

En otro hecho, murió otro hombre de la localidad pero en la colonia Lomas Trujillo; en la colonia El Capiri se reportó una riña, en donde un hombre resultó muerto.