Tras las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días, el vado de Anenecuilco ubicado sobre la calle Gil Muñoz de esta localidad perteneciente a Ayala, fue cerrado de manera indefinida luego de que colapsara parte de la estructura, informó Elías Enoc Moreno Basaldúa, ayudante municipal; quien enfatizó el peligro que representaba este cruce para los habitantes y conductores que transitan por la zona.
“Protección Civil estuvo trabajando en el desalojo del material que se acumuló por las lluvias, pero pedimos a la ciudadanía que evite el paso por esta zona. El cruce se ha acordonado y no se va a permitir el tránsito que la estructura sea reparada”, dijo Moreno.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La autoridad auxiliar detalló que las lluvias que se registraron en los últimos días provocaron que la corriente de agua arrastrara troncos y otros desechos, dañando las planchas de concreto que componían el vado.
“Las planchas se levantaron aproximadamente 15 minutos y están completamente inclinadas, así que no van a soportar el peso de más vehículos. Es muy peligroso”, agregó.
Durante este temporal, el vado de Anenecuilco se desbordó en varias ocasiones, lo que llevó a la Dirección de Protección Civil a cerrar el paso para evitar riesgos a los automovilistas. Desde hace varios años, los habitantes habían solicitado a las autoridades atender esta situación mediante la construcción de un puente, un llamado que todavía no ha sido atendido.
“No nos hacen caso. Aquí, cuando viene la política, se meten hasta adentro de las casas, pero lo que deberían hacer es algo que en verdad dure”, dijo, en julio pasado, Luis Muñoz, habitante de la comunidad.