/ sábado 27 de julio de 2024

Carretera México-Cuautla, un peligro para los conductores

Gracias a que el chofer de un tráiler logró detener su marcha y la oportuna intervención de la Guardia Nacional, se pudo evitar un accidente en la carretera México-Cuautla

Pese a la existencia de la rampa de frenado en la carretera México-Cuautla para reducir el riesgo de accidentes causados por vehículos de carga pesada sin control, la vialidad sigue siendo un camino de riesgo, reconoció Ricardo Morellano Orozco, representante de la asociación civil EMRU BREO A.C., agrupación integrada por rescatistas voluntarios.

La mañana de este sábado 27 de julio elementos de la Guardia Nacional (GN) cerraron la carretera a la altura del crucero de Yecapixtla, en dirección a Cuautla, ante el reporte de un tráiler cuyo conductor había perdido el control del vehiculo. El operativo buscaba poner a salvo al resto de conductores, otro contingente partió a toda velocidad para custodiar el camión. El conductor, afortunadamente, pudo detener la marcha y vararse poco antes del kilómetro 88, un tramo que, históricamente, ha sido considerado mortal para este tipo de vehículos.

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La rampa ha ayudado mucho, pero sigue habiendo el riesgo

Rampa de frenado de Atlatlahucan

Inaugurada en 2021, la rampa de frenado de Atlatlahucan fue construida con la intención de reducir los riesgos de accidentes que ocurrían durante el descenso de camiones en la pendiente del tramo Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros. La rampa tiene un ancho promedio de 16 metros y una longitud de 447.50 metros. Está conformada por un camino de acceso, una cama de frenado y un camino de servicio.

Ricardo Morellano, cercano a la atención de accidentes en esta región de Morelos, considera que el riesgo de accidentes implica, principalmente, a los conductores de vehículos pesados. En este sentido, recomendó a los traileros verificar las condiciones de los vehículos antes de atravesar este tramo, ya que la pendiente puede averiar, como ya ha pasado, sus sistemas de frenado.


Pese a la existencia de la rampa de frenado en la carretera México-Cuautla para reducir el riesgo de accidentes causados por vehículos de carga pesada sin control, la vialidad sigue siendo un camino de riesgo, reconoció Ricardo Morellano Orozco, representante de la asociación civil EMRU BREO A.C., agrupación integrada por rescatistas voluntarios.

La mañana de este sábado 27 de julio elementos de la Guardia Nacional (GN) cerraron la carretera a la altura del crucero de Yecapixtla, en dirección a Cuautla, ante el reporte de un tráiler cuyo conductor había perdido el control del vehiculo. El operativo buscaba poner a salvo al resto de conductores, otro contingente partió a toda velocidad para custodiar el camión. El conductor, afortunadamente, pudo detener la marcha y vararse poco antes del kilómetro 88, un tramo que, históricamente, ha sido considerado mortal para este tipo de vehículos.

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La rampa ha ayudado mucho, pero sigue habiendo el riesgo

Rampa de frenado de Atlatlahucan

Inaugurada en 2021, la rampa de frenado de Atlatlahucan fue construida con la intención de reducir los riesgos de accidentes que ocurrían durante el descenso de camiones en la pendiente del tramo Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros. La rampa tiene un ancho promedio de 16 metros y una longitud de 447.50 metros. Está conformada por un camino de acceso, una cama de frenado y un camino de servicio.

Ricardo Morellano, cercano a la atención de accidentes en esta región de Morelos, considera que el riesgo de accidentes implica, principalmente, a los conductores de vehículos pesados. En este sentido, recomendó a los traileros verificar las condiciones de los vehículos antes de atravesar este tramo, ya que la pendiente puede averiar, como ya ha pasado, sus sistemas de frenado.


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