La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) negó haber irrumpido de manera ilegal en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) durante la noche del 14 de septiembre en medio del proceso de entrega recepción en la titularidad del organismo.
Esto, luego de que la FECC denunció en un escrito que se realizó un cateo sin justificación por parte de la CES en las oficinas que se encuentran en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A través de un comunicado, la corporación policiaca estatal informó que la presencia de los efectivos estatales en coordinación con los de la Secretaría de Marina (Semar) se debió a un reporte mediante el 911, en el cual se refirió que el personal se encontraba retenido en contra de su voluntad.
Lo anterior, luego del operativo que se montó por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) desde las 8:30 de la mañana.
Con lo cual, se deslindaron de los señalamientos hechos por la FECC, donde denunciaron la sustracción de documentos y videos de las cámaras de videovigilancia.
"Una persona refirió a través del 9-1-1 que desde las 08:30 horas arribaron a su lugar de trabajo elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y retuvieron en contra de su voluntad al personal que se encontraba laborando al interior de las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que pidió el apoyo", señala el comunicado de la CES.
Informaron que tras el reporte de la presunta privación ilegal de la libertad se dio vista al agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar la carpeta de investigación, en tanto los elementos acudieron al lugar de los hechos.
"En términos del Artículo 290 Fracción I y II del Código Nacional de Procedimientos Penales, fue que policías de la CES se trasladaron al lugar con la finalidad de impedir la consumación de delitos y que los hechos denunciados produjeran consecuencias ulteriores", se informó y agrega: "Es importante mencionar que una de las obligaciones de los elementos policiacos, es realizar todos los actos necesarios para evitar una agresión real, actual o inminente y sin derecho en protección de los bienes jurídicos de los gobernados".
Con esto, se deslindaron de la acusación de una supuesta irrupción ilegal en las oficinas del organismo y señalaron que es la FGR quien lleva la investigación del caso.
Únete a nuestro canal de YouTube