Luego de los señalamientos por omisiones y la inacción por parte de elementos policiacos tras la agresión de la que fue víctima Margarita Ceceña, quien fuera rociada con gasolina y prendida en fuego por su cuñado, Primitivo “N”, causándole la muerte debido a la gravedad de las heridas, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros refirió que Asuntos Internos de la CES investigará la actuación de los policías en este caso.
El funcionario estatal manifestó que ellos no supieron sobre la agresión, sin embargo, aceptó que Margarita habría denunciado tiempo antes a sus familiares por previas agresiones, sin embargo no fue atendida por las autoridades, por lo que ya se puso en contacto con el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para realizar las investigaciones pertinentes.
“Mi área de asuntos internos está investigando a raíz de que se empezó hacer público esto, nos venimos enterando por los medios nacionales”, detalló el encargado de la Seguridad Pública en el estado.
Al ser cuestionado sobre quiénes están siendo sometidos a esta investigación, dijo que son los elementos de la Policía Municipal de Cuautla y elementos estatales asignados en esta localidad, los cuales se encontraban el día de los hechos en turno, es decir, un aproximado de 150.
“Está siendo investigado el estado de fuerza de Cuautla y de Morelos que son un aproximado de 150 elementos, entre ellos el comandante asignado en esa localidad”, precisó Ortiz Guarneros.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!