El Centro Histórico de Cuautla sigue siendo uno de los sitios más inseguros de la Heroica. De acuerdo a la Dirección de Prevención del Delito, el robo y asalto son los principales delito que se cometen en la zona, seguido del robo de vehículos y a negocios por parte de las conocidas farderas. Los ciudadanos han señalado que las acciones implementadas en materia de seguridad en la Heroica no han sido suficientes, de ello, la necesidad de que se implemente una estrategia fuerte en donde intervenga el Mando Coordinado y la Guardia Nacional para acabar con estos delitos.
Luis Felipe Ríos Reyes, director de Prevención del Delito, reconoció que hay incidencia delictiva en todas las colonias, no solo en el primer cuadro de la ciudad, por lo que llamó a la ciudadanía a salir a las calles "siendo precavidos".
Destacó que es necesario la participación de la gente a través de la implementación de medidas de prevención para evitar ser víctimas de algún delincuentes, como el no salir a las calles con joyas, relojes caros, celulares o haciendo presunción de automóviles de alto costo, ya que no sólo se prevendrán los asaltos sino también los secuestros.
Es necesario salir a la calle siendo precavidos, de esa manera evitaremos ser presa de algún delincuentes, y si ya se fue víctima lo mejor es denunciar inmediatamente a fin de que los elementos de seguridad puedan actuar con prontitud y agarrar a los agresores
Ríos Reyes informó que por instrucciones del alcalde Jesús Corona Damián seguirán con la estrategia de seguridad y de prevención que se tiene desde el inicio de esta administración, esperando que la gente vaya viendo cómo va disminuyendo el indice delictivo en la entidad.