Ante la desaparición forzada de dos personas en el municipio de Yautepec el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Morelos (CDHM) exigió su presentación con vida y cese de actos de tortura.
Luis y Román desaparecieron el pasado sábado 16 de enero y de acuerdo al boletín de la Fiscalía General del Estado fue perpetrado por al menos 4 elementos del Mando Coordinado Policía Morelos.
Informó que desde ese día la CDHM inició una queja por oficio y ratificada por familiares de las personas desaparecidas.
El presidente de la CDHM señaló que dado que la desaparición forzada por parte de agentes que actúen en nombre del estado implicaría la negación sistemática permanente y pluriofensiva de sus derechos humanos.
Exigió al titular del CES José Antonio Ortiz cesen los actos arbitrarios que estarían ejecutándose en agravio de la libertad personal de las víctimas, como es la vida, la dignidad, la integridad física, psíquica y moral y también de ser el caso cesen cualquier acto de tortura , tratos crueles, degradantes o violaciones a sus esfera privada.
Además exigió la presentación con vida de los detenidos y salvaguardar su integridad.
Hernández Cruz indicó que la responsabilidad del titular del CES no acabará hasta que sean localizados.
Lee: ¿Qué opina el exgobernador Sergio Estrada sobre el "helicóptero del amor"?