Eduardo Barreto, director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 76 de Cuautla, informó que tras los constantes reportes de asaltos a estudiantes, el Ayuntamiento de Cuautla instaló tres cámaras de videovigilancia en la calzada para llegar al plantel, así como en el exterior de la escuela para disminuir el índice delictivo.
Detalló que durante el ciclo escolar 2023-2024 hubo varios reportes de asaltos a estudiantes, los cuales se perpetraban principalmente por las tardes.
Ante esta situación se solicitó el apoyo de las autoridades municipales para incrementar la vigilancia en la periferia del plantel educativo.
Asimismo, dijo que se tuvo el apoyo del Ayuntamiento de Cuautla para la instalación de tres videocámaras de vigilancia, de las cuales una está conectada directamente al C5, y que permite que las autoridades de seguridad pública mantengan un monitoreo de la calzada que lleva hasta las instalaciones del CBTis.
“Tuvimos buena respuesta por parte de las autoridades porque nos ayudaron a reforzar la seguridad alrededor de la escuela, pero también con lo que respecta a la instalación de cámaras de videovigilancia”, dijo Barreto.
Detalló que este inicio de ciclo escolar también se solicitará el apoyo a las autoridades municipales para reforzar la seguridad en el exterior del plantel educativo.
Precisó que a partir de este lunes 19 de agosto inician con los cursos propedéuticos para los estudiantes de nuevo ingreso y en dos semanas más ya se inicia con el ciclo escolar 2024-2025.